martes, 18 de julio de 2017

¡DINERO! por Pedro Acosta (Nikka)

Dedicado a "Charly".
Veo muchísima preocupación y acusaciones a la disidencia por parte del gobierno y la Seguridad del Estado asegurando que reciben dinero y que es financiada desde el exterior. Como siempre engloban y no dan pruebas. Lo primero, ¿pagada por quién? ¿por qué? y ¿para qué?

Lo segundo, ¿el dinero tiene ideología capitalista, socialista o comunista?

Aclarenme por favor porque ni los euros, ni el dólar, ni el peso cubano pudieron darme una respuesta congruente al respecto de su ideología.

Hace días, luego de una visita a “Villa Marista” para reclamar lo que es mío y dónde -“cosa rara”- me engañó el Tte. Coronel “Angel” fui citado a la Unidad de la PNR de Aguilera, en Lawton.

Cuál no sería mi sorpresas al percatarme de que allí nadie conocía del caso “Eliecer” y no existía ningún Instructor con el nombre del 1er Teniente que me había citado telefónicamente. Me di cuenta del engaño. Esa unidad es la tapadera que utiliza la Seguridad del Estado para instruir el caso de Eliecer Ávila y así desembarazarse de desagradables visitas e inexplicables acciones e incautaciones.

Como confirmación de lo expresado, al Instructor lo acompañaban los oficiales de la Seguridad Yordan ,que se retiró, y Charly. En determinado momento el oficial roza el tema del dinero, pero no entré en el “juego” que él quería y no le contesté.

Ahora lo hago para que cuando me visite en casa, como me “prometió”, pueda hacer la tarea y conocer y estudiar sobre el tema. Entremos de lleno en materia.

Pregunto a Charly y compañía, el dinero con que el Movimiento 26 de Julio se mantuvo y realizó sus actividades, incluido el terrorismo, ¿de dónde procedía? Fidel aceptó ayuda y dinero de ricos y pobres. De capitalistas, socialistas y comunistas. De morales e inmorales, incluido algún que otro cultivador de marihuana.

Agarró dinero de terratenientes y empresarios a quienes pensaba arrebatar sus propiedades.
Cruzó el Río Bravo para entrar en los Estados Unidos y entrevistarse con el expresidente cubano Carlos Prío Socarrás quien, según el propio Fidel, era un corrupto cocainómano y su enemigo jurado y que le he “echó” encima, mientras estudiaba en la Universidad, a Carlos Salabarría, jefe de la Policía Política durante la presidencia de Prío.

El objetivo de aquella visita era pedirle 50 mil dólares a su enemigo político. Monto que en estos momentos representaría no menos de medio millón de dólares. Fidel dijo de aquella entrevista que por lograr sus fines él haría cualquier cosa y pactaría con cualquiera.

¿Sabes Charly que la avioneta que piloteaba Hubert Matos hasta la Sierra Maestra procedente de Costa Rica, y en la que venía Pedro Miret, traía dinero y armas donadas por José Figueres en aquel entonces Presidente de ese país?

¿Por qué la disidencia estaría obligada a discriminar el dinero para mantener sus actividades y para darse a conocer en el exterior?

Te pregunto joven oficial, ¿de dónde procedía el dinero con que Chávez financió su campaña electoral primera?

Evo Morales declaró que él jamás pensó lanzarse a una campaña por la presidencia de Bolivia, pues entre muchas cuestiones no contaba con los recursos para ello, pero… que Fidel y Chávez lo convencieron. ¿Con qué lo convencieron? ¿Quien puso los recursos?

Imagino que las razones fueron de mucho ¡peso!

¿De dónde procede el dinero con que se mantiene el Partido Comunista de Cuba? ¿De sus miembros como plantean ellos?

¿Cuánto gasta el Partido en el salario de los miles de cuadros profesionales con que cuenta, en el mantenimiento de todas sus sedes desde el Comité Central hasta los Comités municipales, en las reuniones que celebra no en todas sus instancias, en sus Congresos, en sus viajes dentro y fuera del país tanto en funciones de trabajo como de placer? Los etcéteras pueden ser muchos.

Claro está el Partido no necesita ahora de recaudos exteriores ni de otros. ¡Las arcas del Estado, o sea del pueblo, están a su entera disposición!

Como siempre y en todo, los “revolucionarios”, los “comunistas” tienen un rasero para medirse y otro para medir. Si tanto escuece la problemática del dinero ¿por qué no se nos permite organizarnos y establecer nuestras reglas?

¿Por qué quieren someter a la oposición a normas que ellos no cumplieron ni cumplen?

Sencillo, y no me cansaré de repetirlo, porque el día que nos permitan actuar, incluso con sus reglas, como sentenciara Raúl en la clausura de su séptimo Congreso, se acabaría el Partido Comunista de Cuba.

Frase que desmiente lo que ellos afirman sobre el apoyo mayoritario e incondicional del pueblo para con el PCC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario