martes, 4 de julio de 2017

CONTRA TODOS Y PARA EL BIEN DE ALGUNOS por Pedro Acosta (Nikka)

No es una historia, sino una denuncia.
Desde la Conspiración de los Rayos y Soles de Bolívar en 1823, pasando por nuestras dos Guerras de Independencia y culminando con el triunfo del Movimiento 26 de Julio sobre la dictadura batistiana el 1ero de Enero de 1959 miles de cubanos dieron sus vidas por lograr un país como lo soñaron nuestros próceres de la Independencia y de todos aquellos que fueron conformando el concepto de la nación cubana, comenzando por el Padre Félix Varela y culminando por José Martí.

Otros pudieron merecer ese inmenso honor… pero aceptenlo o no, con su actuar, la historia les negará ese derecho.

Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano porque en aquellos momentos era imprescindible para dirigir la lucha por la Independencia. Años de fracasos así lo habían demostrado.

No pretendía que después de logrado ese objetivo dicho partido se perpetuara en el poder. Jamás estaría de acuerdo con tamaña ignominia el hombre que quería que “la ley primera fuera el culto a la dignidad plena del hombre” y la quería … “con todos y para el bien de todos”.

Y muy grandes aquellos valientes y dignos hombres que sacrificaron hasta sus anhelos políticos, pues comprendieron que por encima de todo estaba la Independencia de Cuba, para permitir lo que hoy sucede contra aquellos que difieren del gobierno en el poder. La mayoría espoleados por la crítica situación económica y la incontrolable migración que asola el país.

Los que dieron su vida en las décadas del treinta y el cuarenta no lo hicieron por el socio-castrismo. Ni para que en el país reinase un partido único. Los hombres de la “generación del centenario” -como se bautizaron- no lucharon y murieron para que en el país se implantara una dictadura de “nuevo tipo”.

Algo que han logrado con mucho oportunismo, manipulación, constante reprensión contra los que disienten y se han atrevido a levantar su voz contra el régimen por los constantes errores cometidos por este.

También el engaño ha estado muy presente desde el mismo momento de arribar al poder.
Fidel juro durante el juicio del Moncada respetar la Constitución de 1940, una meta que tenía el Movimiento 26-7. Sin embargo luego de ascender al cargo de Primer Ministro( Febrero 1959) una de las primeras cosas que hizo fue derogar la Carta Magna del cuarenta que respaldaba entre otros :

…salarios iguales para trabajos iguales.

…prohibía los latifundios.

…establecía el sufragio para las mujeres.

…protegía múltiples derechos individuales y sociales (sindicatos)

...garantizaba elecciones democráticas.

…garantizaba la separación entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Esos hombres no murieron para que se implantara una “Ley Fundamental” aprobada por un pequeño grupo de hombres . Imposición que se mantuvo por diecisiete años. Y que todas las leyes fueran aprobadas por el Consejo de Ministros, pues no existió en esos años (1959-76) un órgano legislativo. Serán válidas ellas?

No dieron sus vidas para que tampoco se cumpliera con la promesa de celebrar rápidamente elecciones libres.

No lucharon para que en Cuba se implantara, y bajo falsos pretextos, una tiranía tan abarcadora y destructiva. Autoridad que ha demostrado que llegado el momento es capaz de cometer atrocidades igual a la que derrotaron.

Esos hombres que asaltaron el Moncada, vinieron en el Granma y lucharon en la Sierra y en el llano no lo hicieron para que en Cuba se implantara socialismo alguno.

Mucho menos para que los órganos de la Seguridad del Estado se dediquen de manera cobarde y vil a amenazar, golpear , detener, secuestrar, inventar falsas acusaciones, impedir que salgan del país, intervenir correos y teléfonos, en fin la vida entera de aquellos que discrepan del régimen y tienen ideas y conceptos diferentes de cómo encaminar al país. Órganos que defienden por encima de todo a la casta dominante.

La Seguridad del Estado que se empezó a conformar desde la lucha contra Batista constituye, con la anuencia del Partido Comunista de Cuba, el principal violador de nuestra Constitución y de los Derechos Humanos en la isla.



Publicado el 4 de Julio de 2017 por Pedro Acosta (Nikka) del Movimiento Somos+.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario