lunes, 18 de diciembre de 2017

¡NECESIDAD IMPERIOSA! por Pedro Acosta (NIKKA)


Desde principios de 1960 todos los medios de comunicación cubanos fueron intervenidos por el régimen castrista.  

Desde los canales de televisión hasta los puntos de venta de periódicos quedaron bajo el recio control del aparato estatal quien se auto-otorgó el derecho a decidir ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Cuándo? se informa a las personas.

Por lo tanto, responden totalmente a los intereses del gobierno y no a los del pueblo y por eso, desde entonces, los cubanos están poco y muy mal informados.


Y el dominio de la comunicación y la información no termina ahí. Todas las casas editoras, las imprentas, las librerías, las bibliotecas, los cines y todo aquello que pueda contribuir a transmitir una información independiente y confiable, pasó también a manos del estado.

Contar con canales de televisión autónomos e independientes, es una quimera para nuestra Cuba. Por eso, la prensa digital independiente es una fuente de información muy importante.

Mediante ella no solo se puede hacer llegar al pueblo una información variada, constante y veraz, sino también una visión diferente y más real de lo que sucede en Cuba y en el resto del mundo.

En el estrecho marco de acceso a la libertad de información a la que se puede acceder a través de Internet, un portal que de manera independiente haga llegar a esas personas la opinión de la verdadera sociedad civil de Cuba, la sociedad civil independiente, es absolutamente prioritario.

Ese portal emitiría información que sería conveniente y necesaria para el pueblo. Mediante la misma, no sólo podrían conocer cómo piensan otras personas acerca de lo que sucede en el país, sino que también podrían comprobar que ellos, los lectores, no son los únicos que difieren de lo que el régimen hace y dice.
 
También es importante para que la gente vaya tomando partido y conozca hasta qué punto la economía y la sociedad en Cuba se han deteriorado y la imposibilidad de que dicha situación sea resuelta por los mismos que con su manifiesta y dogmática incapacidad y con su absolutismo totalitario han contribuido a crear la situación y el enredo que guardan todas las cosas en Cuba.

Además, serviría para crear conciencia de que es imprescindible realizar cambios profundos y reales, que permitan alcanzar por otras vías, el desarrollo al que Cuba tiene derecho, así como poder vivir en una sociedad verdaderamente democrática para lo cual es fundamental que exista la división de poderes y el pluripartidismo.

También aprenderían que el estado está para servir al pueblo y no el pueblo para servir al estado. Y por supuesto, que el crecimiento personal depende de ellos y no del gobierno.

Aprenderían que por encima todo: ¡El pueblo es el Soberano!


¡Contar con este tipo de portales es imprescindible para avanzar en la lucha para alcanzar una verdadera democracia en Cuba!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario