domingo, 31 de diciembre de 2017

ROSA MARÍA PAYÁ ACEVEDO es la Personalidad Cubana del año 2017

ROSA MARÍA PAYÁ ACEVEDO, Personalidad Cubana del año 2017
Durante las últimas semanas, mi Blog “Jorge Ros Opina” estuvo realizando una encuesta en donde todos los que quisieran, podían votar para escoger a quien consideraban como la “Personalidad Cubana del año 2017”. Se podía escoger de una lista o añadir el nombre de alguna persona en un renglón denominado “otros”.
Por abrumadora mayoría, el 53.1% de los cubanos que votaron, eligieron a Rosa María Paya como la personalidad cubana del año 2017.
Independientemente de por quien hayan votado, no existe la menor duda de que la elección de Rosa María Payá ha sido acertada, sin negar el mérito de los demás cubanos que recibieron algún voto. Pero la elección, totalmente democrática, demostró que más de la mitad de los votantes la escogieron a ella, mientras los votos de los demás estuvieron totalmente dispersos. La persona que quedó en segundo lugar, apenas obtuvo el 9.4% de los votos.
Rosa María es hija del desaparecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas y hay personas que la critican y acusan de estar capitalizando el nombre de su padre, pero eso es totalmente falso. Rosa María Payá brilla con luz propia y tiene suficientes cualidades de liderazgo que le han permitido representar dignamente a Cuba en diversos foros. Es reconocida tanto en Cuba como en el exilio, como una digna representante y promotora de la causa para la libertad del pueblo cubano.
Rosa María Payá, nació en La Habana, Cuba, el 22 de Julio de 1989, pero a sus 28 años de edad ha demostrado una gran capacidad, lo que le ha valido el reconocimiento, tanto nacional como internacional de que goza. Dirige "Cuba Decide" que promueve la realización de un plebiscito vinculante en Cuba.
En el congreso celebrado en diciembre de 2015 en San José, Costa Rica, fue electa presidente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.  En febrero de 2016, pronunció un discurso ante la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, donde acusó al régimen cubano de estar perpetrando una transición falsa orientada a perpetrar al castrismo en el poder.
Ha sido recibida por presidentes, congresistas y dirigentes políticos en Europa, Latinoamérica y aquí en Estados Unidos. En el año 2014, la revista People en español la eligió como una de las 25 mujeres latinoamericanas más influyentes.
Rosa María le ha pedido al presidente Trump que presione fuertemente al régimen castrista para que respondiera a las demandas del pueblo cubano. También le concedió un reconocimiento al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por su defensa de los derechos humanos en Cuba. El reconocimiento se iba a entregar en Cuba, pero el gobierno cubano negó la entrada al país a todos los invitados internacionales y al propio Almagro.
El activismo de Rosa María Payá es notable e incansable y tiene un indudable compromiso con la causa de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Todo lo hecho por ella, ha sido ampliamente reconocido por propios y extraños. Es una gran persona. Es una gran líder. Es una gran mujer.

Por eso y más, Rosa María Payá es la Personalidad Cubana del año 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario